Abierto de Tenis
Hernández cayó ante Montañés
Acapulco, Gro., 21 de abril. El argentino Juan Mónaco dio este lunes la primera sorpresa en el Abierto Mexicano de Tenis al derrotar en la jornada inicial a su compatriota Juan Ignacio Chela, cuarto cabeza de serie, por un contundente 6-2, 6-3 y se medirá en la segunda ronda con el también argentino Calleri.
Mónaco, de 20 años y número 90 en la clasificación mundial de la ATP, se mostró muy confiado y exasperó a su rival (número 23) por momentos.
La competición comienza a quedarse de forma paulatina sin raquetas mexicanas, al perder hoy en la primera ronda Alejandro Hernández y María José López, en lo que ya viene siendo una lamentable costumbre del deporte blanco nacional.
Alejandro Hernández, quien ingresó al cuadro principal mediante wild card, no pudo ante la mayor fortaleza y mejor tenis del español Albert Montañés, quien casi ni se despeinó para ganar el encuentro por 6-2 y 6-3.
Los parciales reflejan la poca resistencia que opuso el mexicano, integrante del conjunto Copa Davis que se medirá en la primera semana de marzo a Ecuador.
Por su parte, la mexicana María José López también debutó hoy con el pie izquierdo y perdió por rápidos marcadores de 6-2 y 6-2 ante la polaca Marta Domachowska, séptima en la siembra de esta justa femenil.