Usted está aquí: martes 22 de febrero de 2005 Deportes Pese a la intensa actividad los jugadores de Chivas quieren permanecer en el Tri

El defensa Carlos Salcido reportó molestias físicas en el juego contra Cruz Azul

Pese a la intensa actividad los jugadores de Chivas quieren permanecer en el Tri

El Guadalajara es local en cualquier plaza, aseguró el Maza Rodríguez

MARLENE SANTOS A.

Ampliar la imagen Omar Bravo se siente orgulloso de jugar en la selecci�OTO Cristina Rodr�ez

A pesar de que el defensa de Chivas Carlos Salcido reportó molestias como mareo, dolor y fiebre durante el partido contra Cruz Azul, el cuerpo técnico de la selección nacional dijo que no liberará al jugador de la convocatoria para el partido amistoso contra Colombia, programado para el miércoles en Culiacán.

La directiva del Guadalajara envió una carta al Tricolor, en la que el preparador físico del club tapatío dio un reporte de la intensa actividad que han tenido tanto Salcido como Omar Bravo; sin embargo, el auxiliar del representativo nacional, Jorge Campos, acotó con su eterno tono bromista: "No se va a regresar a nadie. Aquí los vamos a cuidar bien -entre algodones-, para que no se preocupen".

El titular de las selecciones nacionales, Guillermo Cantú, aseguró que la selección cuenta con gente capaz y profesional para atender cualquier imponderable, y acerca del malestar de Salcido replicó: "¡Todos los jugadores alguna vez nos hemos mareado!".

Ante esta situación, los jugadores de Chivas Salcido; Bravo; Francisco Javier Rodríguez, el Maza, y Alberto Medina manifestaron su disposición a participar con el Tri, en el torneo casero y la Copa Libertadores hasta que el cuerpo aguante, o como precisó Carlos: "mientras me rindan mis patitas voy a estar aquí".

Tras entrenar ayer en el Centro de Alto Rendimiento, ubicado al sur de la capital, Salcido refirió: "Estoy jugando desde el 2 de enero a un ritmo de dos partidos por semana; han sido muchos juegos, muchos viajes y se viene un trajín bárbaro para el equipo y la selección, pero yo estoy contento y en la mejor disposición de aportar mi granito de arena.

"Ante Cruz Azul, cuando terminó el primer tiempo me dolía la cabeza y tenía escalofrío, se lo comenté al doctor y al técnico, y al arrancar el segundo tiempo cabeceé la pelota y sentí mareo, entonces pedí mi cambio. En el vestidor me sentí mal, con un poco de calentura y dolor en la garganta.

"A Bravo y a mí nos hicieron exámenes médicos para ver cómo andan las fibras musculares y todo salió bien. Hoy amanecí bien y sólo pienso en aprovechar las oportunidades que se me brindan. Cuando me sienta cansado voy a ser el primero en alzar la mano", indicó.

Rodríguez, apodado el Maza por ser de Mazatlán, señaló: "El cansancio es una realidad, pero no es excesivo. Uno como joven ve la oportunidad y no la quiere dejar ir, además, fuera de la cancha debes alimentarte bien y descansar". Omar Bravo, otro sinaloense, dijo: "Para mí es un orgullo estar acá. Estoy ilusionado por ir a jugar a mi tierra, ojalá pueda ver a algunos familiares y sobre todo quiero hacer bien las cosas ante mi gente".

Los jugadores de Chivas no sólo acapararon la atención por el tema de la intensa actividad que han tenido, sino por el próximo partido en el estadio Azteca ante el Once Caldas, campeón de la Libertadores, Salcido no está muy de acuerdo, pero estimó que será un buen experimento, el Maza aseguró que la gente de la capital lo merece y sostuvo que el Guadalajara es local en cualquier plaza del país.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.