Icono de la contracultura
Se suicidó el escritor Hunter S. Thompson
Nueva York, 21 de febrero. El escritor estadunidense Hunter S. Thompson, autor de libros como Miedo y asco en Las Vegas y creador del llamado periodismo ''gonzo'', se suicidió de un disparo en su casa de Colorado.
El cuerpo sin vida fue encontrado el pasado domingo por la noche con una herida de bala, por lo que las primeras investigaciones policiales concluyeron que se trató de un suicidio. Su mujer, Anita, había salido momentos antes de la residencia, cerca de Aspen.
Thompson, de 67 años, fue todo un icono de la contracultura estadunidense y considerado por algunos un escritor de referencia para entender el siglo XX.
El autor, cuyo cuerpo fue encontrado por uno de sus hijos, fue el creador, junto a Tom Wolfe y Gay Talese, del llamado nuevo periodismo, en concreto de lo que a él le gustaba denominar como periodismo ''gonzo'', en el que se mezclaban ficción y realidad.
Todo ello contado en primera persona, una técnica que lo convirtió en autor de culto, gracias también a su estilo satírico y violento.