Una periodista, entre ellos
Plagian a cinco en ciudades iraquíes
Ampliar la imagen Soldados estadunidenses irrumpen en una casa de Mosul en busca de insurgentes FOTO Afp
Bagdad, 21 de febrero. La popular periodista iraquí Raeda Wazzan y su hijo fueron secuestrados este lunes en la norteña ciudad sunita de Mosul, mientras tres contratistas estadunidenses fueron plagiados por las Brigadas de los Horrores del Ejército Islámico, al tiempo que dos periodistas indonesios fueron liberados.
"Raeda Wazzan fue secuestrada en el barrio Maidan, en el centro de Mosul, junto con su hijo de 10 años", declaró Ghazi Faisal, director de la filial regional de la televisora pública Iraquia. La sede de ésta en Mosul ha sido atacada en varias ocasiones.
Por otra parte, las Brigadas de los Horrores del Ejército Islámico en Irak informaron haber secuestrado a tres personas que trabajaban para el ejército estadunidense, entre ellos un turco, y anunció su intención de ejecutarlos en "virtud del juicio de Dios". La organización extremista no dio a conocer la identidad de los cautivos.
En tanto, los dos periodistas indonesios Meutya Hafid y el camarógrafo Budiyanto, secuestrados el pasado 13 de febrero, fueron liberados hoy en la sunita Ramadi, al oeste de Bagdad, declaró el representante del Comité de Ulemas, principal organización religiosa sunita iraquí, jeque Hamed Dlimi.
Por su parte, el gobierno de Italia instó una vez más a periodistas de su país a abandonar Irak a causa del deterioro de las condiciones de seguridad, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores.
En el terreno, tres soldados estadunidenses y ocho iraquíes, entre ellos seis empleados de las fuerzas de seguridad y la administración, murieron en una serie de ataques de la resistencia en Diyala, Baquba, Baiji, Samarra y Mosul, todas localizadas al norte de Bagdad y principalmente sunitas.