Los pasos de Felipe de Jesús
En los últimos cinco años, Felipe de Jesús González Camarena ha utilizado su cargo para realizar proselitismo en favor de la Iglesia católica. Se trata del mismo funcionario que como secretario particular del entonces delegado de Benito Juárez, José Espina, desalojó de sus oficinas símbolos patrios y colocó en su lugar un crucifijo y la imagen de la Virgen de Guadalupe.
González Camarena, en lo que va de su cargo actual y durante el anterior también se ha dedicado a entregar biblias en miniatura o estampitas religiosas a quienes le cuestionan el uso de las oficinas públicas para realizar proselitismo religioso.
En una entrevista con La Jornada, este servidor público egresado de la Universidad Autónoma de Puebla dijo: "yo no hago una dicotomía entre mi fe y mi vida cívica; mi fe me lleva a expresar incluso mis ideas políticas, no lo contrario; tengo una visión integral del hombre, no una visión facciosa ni una visión limitativa".
Interrogado respecto de los límites entre su fe y la ley, el panista simplemente se limitó a responder que en este sentido hay que "dar a césar lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios".
Bertha Teresa Ramírez