Usted está aquí: lunes 21 de febrero de 2005 Mundo Siria exige a EU detener las críticas en su contra

Indagan el caso Hariri

Siria exige a EU detener las críticas en su contra

DPA Y AFP

Damasco, 20 de febrero. Siria exigió este domingo a Estados Unidos detener las críticas en su contra y atenerse a la razón respecto del asesinato del ex primer ministro libanés Rafiq Hariri, mientras el gobierno de Líbano anunció que cooperará con la investigación de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre el homicidio.

"Washington tiene que escuchar la voz de la razón y no a los partidarios de la guerra, que sólo quieren ver toda la región en llamas", señaló el diario oficial sirio en inglés Syria Times.

Las críticas y acusaciones estadunidenses contra Siria no tienen ningún fundamento "lógico u objetivo", señaló el rotativo.

Estados Unidos ha acusado repetidamente a Siria de apoyar el terrorismo en Medio Oriente, criticó su influencia política en le vecino Líbano y exigió a sus aliados en la Organización del Tratado del Atlántico Norte y la Unión Europea a mantener una postura de unidad frente a esa nación.

En entrevista con la cadena France-3, el presidente estadunidense George W. Bush señaló el pasado viernes que ahora hay que tratar de hacer avanzar el proceso de paz entre palestinos e israelíes y ayudar a los libaneses a tener "elecciones limpias y libres".

Por otro lado se informó oficialmente que Líbano cooperará con la comisión de investigación de la ONU sobre el asesinato de Hariri, anunció este domingo el presidente del Parlamento, Nabih Berri.

Por lo pronto, la oposición convocó a una manifestación de estudiantes este lunes, una semana después del asesinato de Hariri. La movilización coincidirá con la reunión de Bush y el presidente de Francia, Jacques Chirac, en Bruselas.

Bush y Chirac ejercen presiones cada vez más fuertes sobre Líbano y su tutor sirio, y reclaman que la investigación del asesinato se lleve a cabo en forma independiente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.