Standard and Poor's
No habrá daño económico por el posible desafuero
Acapulco, 20 de febrero. El caso del posible desafuero del jefe de gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, es un proceso más que podría causar "ruido o titulares", pero difícilmente afectará la conducción económica del país, aseguró el director de Standard and Poor's México, Víctor Manuel Herrera.
En su opinión, el país cuenta con fundamentos económicos como un tipo de cambio flotante que absorbe muchos de los problemas y las presiones, y en caso de concretarse el desafuero sólo se presentarían variaciones temporales.
En entrevista en el marco de la quinta Convención de Intermediarios Financieros Especializados, que se celebra en este puerto, el director de la calificadora de riesgo crediticio descartó afectaciones para México por el proceso electoral.
Aseguró que los cimientos en los cuales se basa la economía se seguirán fortaleciendo, además de que la gente está dejando los ruidos políticos para interesarse más en el aspecto financiero, como mantener un déficit lo más bajo posible o una disminución de la inflación.
Recordó que en el verano de 2000, antes de las elecciones presidenciales, hubo mucho ruido con los debates de los candidatos, lo cual generó volatilidad en el tipo de cambio y el riesgo-país, pero la nación pudo avanzar.