El presidente Fox afirma que la decisión busca contribuir con el proceso de paz
La sede diplomática de México en Palestina se ubicará en Ramallah
Aún no hay fecha concreta para la apertura, pero se anuncia para este mismo año
El gobierno de México abrirá una oficina diplomática en la ciudad palestina de Ramallah, en Cisjordania, con el objetivo de colaborar en el proceso de paz que se vive en esa región luego de la muerte de Yaser Arafat el año pasado, informó este domingo el presidente Vicente Fox en entrevista con la agencia Notimex.
"México apoya este esfuerzo. Pondremos nuestra granito de arena en éste y en todo esfuerzo pacificador" que se realice para favorecer el arreglo entre naciones, apuntó el mandatario.
La idea de contar con una representación en Ramallah fue expresada por Fox Quesada en su reciente visita de Estado a Marruecos el pasado 12 de febrero, viaje en el que también acudió a otras naciones de Europa.
Sin dar una fecha concreta para la apertura de la oficina mexicana en la ciudad palestina, el jefe del Ejecutivo agregó que esta iniciativa "es una muestra de total congruencia" con la actual política exterior del país.
La apertura de una oficina diplomática en Cisjordania "no debe alterar en nada nuestra excelente relación con Israel y con la comunidad judía" en México, concluyó el presidente de México.
En mayo de 2000, el gobierno mexicano designó a un funcionario de su embajada en El Cairo como vínculo itinerante con la Autoridad Nacional Palestina.