Confirma que va tras la candidatura presidencial
Espera Núñez Soto que cónclave priísta no sea asamblea de negros
Pachuca, Hgo., 20 de febrero. Al sufragar por el candidato a relevarlo en el cargo de gobernador, Manuel Angel Núñez Soto sostuvo que una vez concluida su gestión al frente del estado pugnará por la candidatura a la Presidencia de la República.
-¿No le interesa la directiva priísta?
-Mire, ésa es una decisión de miles de priístas. Lo que les reiteraría es que al día de hoy trabajo para lograr el privilegio de encabezar a mi partido.
Evasivo, Núñez Soto indicó que por ahora sólo ha conocido esa versión por los medios de comunicación, y adelantó que por ahora su interés es concluir su gestión. Refirió que aun cuando se aplicaron programas para combatir la pobreza, seis años son muy pocos para transformar a la entidad.
Entrevistado en la casilla donde sufragó, el gobernador confió en que la próxima asamblea del PRI no se convierta en una "asamblea de negros". Que se note el trabajo de las diferentes comisiones y reuniones estatales que se han celebrado para que el PRI pueda continuar en su ruta hacia Los Pinos.
-¿Deberá haber una operación cicatriz?
-Se cicatriza cuando hay heridas profundas; espero que algunas de las diferencias que existían hayan sido dirimidas y limadas totalmente.
En este sentido añadió que el PRI deberá apelar a la prudencia que apunte hacia la unidad partidista. Si bien dentro del PRI hay diferentes corrientes e ideas, el debate debe realizarse de manera constructiva y respetando las diferencias.
Sobre las críticas que hizo el gobernador mexiquense, Arturo Montiel, contra el desempeño del partido en las elecciones recientes, Núñez Soto refirió que simplemente habría que analizar los números que son fríos. "Lo que sí es una realidad es que a escala nacional el PRI tiene hoy la mayor intención de voto para una elección federal, si bien a nivel local se ha disminuido el voto y hemos tenido algunos descalabros. Pero también es cierto que en otras entidades nos hemos logrado recuperar."
-¿Madrazo es un enemigo, o sólo un...
-No, Madrazo es el presidente de nuestro partido y buen amigo.
A pregunta expresa sobre las características que debieran tener las reglas para la selección del candidato presidencial del PRI, el mandatario hidalguense mencionó que por ahora son los estatutos los que fijan esas reglas.