Usted está aquí: domingo 20 de febrero de 2005 Política El sancionado debe ser el Presidente: Cota Montaño

PAN, sin memoria: Ortega

El sancionado debe ser el Presidente: Cota Montaño

RENATO DAVALOS Y ANDREA BECERRIL

El candidato perredista a la presidencia del sol azteca, Leonel Cota Montaño, responsabilizó al presidente Vicente Fox de generar un ambiente de inestabilidad con su insistencia en despojar de sus derechos políticos al jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador. El desaforado debe ser el mandatario por el caso Amigos de Fox, aún impune, dijo.

Por separado, el coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, dijo que la directiva del Partido Acción Nacional (PAN) y Diego Fernández de Cevallos deben "dejar a un lado la hipocresía", ya que critican ferozmente las acciones de resistencia civil contra el desafuero de López Obrador, pero se olvidan que ellos mismos, cuando fueron oposición, realizaron ese tipo de protestas.

"Los panistas perdieron la memoria, se les olvida y traicionan las acciones de resistencia civil de Luis H. Alvarez en Chihuahua y otras muchas para rebelarse contra agresiones desde el Estado, como la que ahora enfrenta el jefe de Gobierno del Distrito Federal".

López Obrador y los perredistas tienen todo el derecho a la rebeldía, como lo tuvieron candidatos del PAN que fueron inhabilitados en el pasado para que no pudieran contender, recalcó Ortega.

Por su parte, Cota Montaño se reunió ayer con varios grupos perredistas en el contexto de su campaña para obtener la directiva nacional del sol azteca. Primero con el diputado Jorge Martínez y después con Martí Batres, ambos aspirantes a la presidencia partidista en esta capital. En ambas ocasiones dijo que unidad y defensa en contra del desafuero son las tareas inmediatas que concentran la atención perredista.

"Pero necesitamos trabajar para que el partido merezca el apoyo ciudadano en los comicios del próximo año. El PRD no tendrá otra oportunidad. Mal haríamos si la tarea se concentra sólo en intereses de unos cuantos. Tendremos que contar con una visión unitaria", asentó.

Entre los coros de "no al desafuero de López Obrador" que se repitieron en el Club de Periodistas y después en la delegación Iztacalco, el gobernador de Baja California Sur con licencia lamentó que se pretenda hacer una comparación entre López Obrador y Colosio..

Después se refirió a los casos de Amigos de Fox y al Pemexgate. Estamos ante políticos que se enriquecieron en el pasado y muchos de ellos desde los tiempos de Carlos Salinas de Gortari, sin que se les hayan pedido cuentas.

Por ello, argumentó, tiene razón el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, José Luis Soberanes, cuando afirma que no hay base legal para el desafuero, porque no tiene sustento. "Daremos la pelea, pero nosotros no somos quienes traemos los guantes puestos. Los trae el presidente Fox en contra de López Obrador y del PRD con una embestida diaria que inclusive lleva al extranjero".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.