Es un equipo de puros mexicanos y es como si el Tri actuara: Vergara
Guadalajara jugará en el Azteca como reconocimiento a aficionados capitalinos
Jorge Vergara, dueño de Chivas, confirmó ayer que su equipo jugará en el estadio Azteca su próximo partido contra el colombiano Once Caldas dentro de la Copa Libertadores.
En rueda de prensa ofrecida en la ciudad de Guadalajara, el empresario señaló que la decisión fue tomada como reconocimiento a la fidelidad de los aficionados capitalinos "que se trasladan acá desde el DF para apoyar a Chivas", aunque aclaró que será por única ocasión.
Destacó que la importancia del evento no sólo se debe al buen desempeño de la escuadra tapatía, sino porque se trata de un equipo compuesto con "puros mexicanos" y por lo tanto considera que "es como si la selección estuviera ganando esos partidos".
Entusiasmado aseguró que será todo un suceso porque el Guadalajara será el primer equipo que gane la Libertadores sólo con jugadores mexicanos.
Más tarde, Néstor de la Torre, vicepresidente deportivo del club tapatío, aclaró que antes de hacer el anuncio consultaron con la gente del coloso de Santa Úrsula, "por lo cual podemos anunciar oficialmente que sí vamos a hacer el partido en el Azteca".
Agregó que sólo falta la confirmación del horario para el encuentro del 2 de marzo, solicitud que ya se encuentra en trámite.
Aclaró que la decisión de elegir el Azteca entre otros estadios capitalinos fue también porque se trata de la sede del futbol nacional y de la cancha en donde juega la selección, y añadió que este partido "se lo ganó la afición de la ciudad de México".
Por su parte, el gerente deportivo de Once Caldas, Julián Alberto Giraldo, indicó que su equipo no tiene ningún inconveniente en que el encuentro se lleve a cabo en el coloso de Santa Ursula, pues reconoce que es uno de los estadios con mayor capacidad en el mundo.