Los Angeles
Evacuan consulado mexicano por una amenaza de bomba
El consulado de México en Los Angeles, California, fue desalojado ayer al mediodía por una amenaza de bomba, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores, la cual, horas más tarde, dio a conocer que las autoridades policiacas no encontraron ningún explosivo en el inmueble, donde había más de 300 personas realizando trámites y alrededor de 70 empleados.
La dependencia destacó que se recibió una llamada telefónica anónima, en la que se alertaba sobre la bomba, tras lo cual se decidió desalojar el consulado y dar parte a los servicios de vigilancia, los cuales acordonaron el lugar y revisaron la sede diplomática.
Al no existir riesgo, el personal se reincorporó a sus actividades.
Relaciones Exteriores informó que las autoridades policiacas efectuarán una investigación para deslindar responsabilidades y proceder contra los culpables.
En noviembre pasado se suscitó un incidente en el mismo consulado, cuando un hombre armado ingresó y sin ninguna razón tomó como rehén a una empleada. La policía trató de rescatarla, pero en el intento disparó contra el plagiario, un mexicano oriundo de Huejuquilla, Jalisco, quien falleció más tarde en un hospital.