Usted está aquí: sábado 19 de febrero de 2005 Política Prepara el mandatario capitalino libro con las bases de su defensa

Estará dirigido a expertos en derecho, anuncia

Prepara el mandatario capitalino libro con las bases de su defensa

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la próxima semana se publicará un libro con los fundamentos jurídicos de su defensa en el proceso de desafuero, en tanto consideró que la población ya está informada sobre este asunto y prueba de ello es que en lugares públicos ha visto a gente portando el listón tricolor que simboliza el rechazo al juicio que se desarrolla en la Cámara de Diputados.

Precisó que el libro tendrá un tiraje de 3 mil ejemplares y participaron con él en su redacción los abogados Alvaro Arceo, Javier Quijano, Alberto Pérez Mendoza, Julio Scherer Ibarra y estará dirigido principalmente a profesionistas y estudiantes de derecho, pues contiene básicamente una explicación "técnico-jurídica" del caso.

Se trata, adelantó, de los alegatos en su favor que envió ayer a la sección instructora del órgano legislativo.

Este nuevo texto se suma a los otros seis publicados por el político tabasqueño desde los dos primeros que datan de 1984: Los primeros pasos: Tabasco 1810-1867 y Del Resplandor a la Sombra, la República Restaurada, Tabasco1867-1876.

A estos le siguieron Tabasco, víctima de un fraude; Entre la historia y la esperanza; Fobaproa: expediente abierto y el año pasado Un proyecto alternativo de nación.

El mandatario capitalino señaló que este nuevo libro saldrá el 25 o 26 de este mes, según le informó la editorial, y descartó realizar giras al interior de la República para presentarlo pues continuará con el que escribió con su proyecto de gobierno y que llevará hoy a San Luis Potosí.

El mandatario capitalino comentó que los medios de comunicación han contribuido mucho a informar a la gente sobre el asunto del desafuero y puso como ejemplo los artículos que publico el jueves La Jornada, "muy buenos, uno de mi maestro Octavio Rodríguez Araujo, maestro emérito de la Facultad de Ciencias Políticas, otro de Sergio Zermeño y otro más de Adolfo Sánchez Rebolledo", así como uno que publicó ayer en otro diario Carmen Aristegui.

Y al preguntarle si no teme que en Semana Santa los legisladores tomen la decisión de "crucificarlo", dijo que esperará a que se definan los tiempos, "yo estoy muy tranquilo, no tengo ninguna duda de mi inocencia, no tengo ninguna duda de que se trata de una maniobra política para descalificarnos, un acto autoritario en contra de mis libertades", apuntó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.