Sus victorias en la Libertadores presagian un buen partido este sábado, señalan
Más que cansado, Chivas nos enfrentará motivado, coinciden en el Cruz Azul
Llevar cinco partidos invictos no es mérito para pensar en ganar fácil en el Jalisco: García
En el Cruz Azul no consideran que Chivas llegue fatigado para jugar el sábado, en el estadio Jalisco, su compromiso de la fecha seis, después de enfrentar y ganar el pasado miércoles al chileno Cobreola en la Copa Libertadores, ya que el cansancio físico se resiente hasta el final de la competencia cuando clasifiquen a la liguilla y se empalmen partidos de ambos torneos.
Al contrario, haber obtenido el Guadalajara dos victorias (Cienciano y Cobreloa) y un empate (Tigres), en sus recientes tres encuentros, presagia un buen partido el sábado por la noche.
Rubén Omar Romano, técnico celeste, apuntó que no habrá ventajas ni espera a un equipo fuera de forma, porque "la fatiga pesa al final, cuando llegas a la liguilla y a la última fase del torneo sudamericano, no antes".
Además, "vamos a enfrentar a un rival complicado, más allá de que venga motivado por el triunfo" en tierras andinas.
-¿Se pone en riesgo el invicto?
-No, para nada, ni pienso en eso ni me interesa. Deseo que el equipo siga creciendo, que mejore y hemos trabajado en la semana para eso.
Sobre las declaraciones del empresario tapatío Jorge Vergara, dueño del Rebaño Sagrado, en el sentido de quitar a su equipo la etiqueta de invicto y así cobrar la afrenta de no modificar la fecha del encuentro de la fecha seis, el timonel cruzazulino apuntó que no entrara en polémicas porque esas son cosas entre directivos.
"No me voy a meter en líos ajenos, yo no tengo porque contestarle a Vergara. Además, ellos en su momento se portaron muy mal con Cruz Azul, yo no estaba, pero ahora soy parte de esto, y sólo hay que recordar que siempre debemos colaborar con los equipos mexicanos, y él en su momento no lo hizo, nada más."
Sobre el encuentro dijo esperar un partido abierto por el buen momento de ambos clubes, atractivo para los aficionados y con muchos goles.
Para Rafael García el largo viaje de Chivas y los pocos días de descanso no son pretexto para no brindar un buen partido, pues "se trata de dos cuadros ofensivos que vienen jugando bien".
Además, dijo que tener cinco cotejos invicto no es mérito suficiente para pensar en ganar fácilmente en la Perla de Occidente el sábado por la noche; al contrario, no deben confiarse ni restar interés a su rival en turno.
"Simplemente hemos empezado mejor que ellos en la liga, pero en la cancha no representa nada.
"Chivas está muy motivado por las victorias obtenidas en la Libertadores y su ánimo los tiene con gran confianza, al igual que nosotros la racha sin perder.
"Todo se presta para ser un partido agradable, que la gente que asista vea un buen espectáculo, goles y salga contenta", finalizó.
Abel Sánchez