Aún está delicado de salud, señala su representante
Falta Ahumada a audiencia en la que revisaría los videos que filmó
La audiencia en la que Carlos Ahumada tenía que revisar los videos que filmó en sus oficinas entregando dinero a distintos ex funcionarios del Gobierno del Distrito Federal fue suspendida debido a que su estado de salud no le permitió salir a la rejilla de prácticas, además de que los testigos citados no se presentaron.
Aun cuando René Bejarano y Carlos Imaz no acudieron como testigos a la diligencia programada para realizarse el día de ayer, a la que fueron citados para carearse con Ahumada, éste debió presentarse a las rejilla de prácticas en el área de juzgados del Reclusorio Norte.
Sin embargo, esto no ocurrió, debido a que el empresario aún se encuentra delicado de salud, informó su abogado Jesús Enrique Díaz Sosa
Explicó que su cliente padece de úlceras y hemorragia nasal, por lo que requiere tratamiento quirúrgico, que ya fue solicitado a las autoridades penitenciarias.
Los familiares de Ahumada, dijo, han solicitado ya su traslado a un hospital particular del sur de la ciudad para que sea intervenido. No obstante, aún no se conoce si ya se emitió la autorización correspondiente o se le brindará atención en un nosocomio del gobierno capitalino, tal como ocurrió el pasado 15 de enero, cuando Ahumada fue trasladado del Reclusorio Norte al hospital del Xoco.
La diligencia suspendida se realizaría por el proceso que enfrenta Ahumada Kurtz por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y promoción de conductas ilícitas.
Durante la audiencia se tenía programado pasar siete videos en la presencia de Ahumada, Bejarano e Imaz, personajes involucrados en los videoescándalos trasmitidos por televisión el 3 de marzo de 2004.