Costará 22 millones de euros
Comienza hoy la demolición de la torre Windsor
Madrid, 17 de febrero. El ayuntamiento de Madrid informó que a partir de este viernes comenzarán los trabajos para demoler la torre Windsor, el edificio que se incendió el pasado sábado, lo que provocó la paralización del centro financiero de la capital española.
A la espera de que los técnicos entreguen el plan definitivo para el derrumbe, que se calcula costará unos 22 millones de euros, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardo, anunció la reducción desde este jueves del perímetro de seguridad en torno al edificio de 500 a 60 metros, lo que permitirá que se reanuden las actividades en varios inmuebles y que cientos de personas regresen a sus trabajos.
La decisión de derribar la torre Windsor fue adoptada tras conocer el contenido de los informes que elaboraron los equipos que el pasado miércoles entraron por primera vez al interior del inmueble, al coincidir que hay un "alto riesgo de inestabilidad" en sus estructuras.
Según los expertos, la situación del edificio es "ruinosa, hay un pésimo estado de las crujías exteriores, deformaciones en los pilares de las fachadas, así como los abombamientos, agrietamientos y derrumbes parciales".
La demolición se realizará con grúas que tomarán las piezas, las cortarán y las bajarán al suelo en una operación que se tendrá que hacer con "mucha delicadeza y mucho tacto", indicó la concejal de Urbanismo madrileña, Pilar Martínez.