Inauguran centro de la ONU contra las drogas
El secretario de Salud, Julio Frenk Mora, inauguró la nueva sede de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para México y Centroamérica (ONUDD), donde dijo que el tráfico de estupefacientes es un problema que ninguna nación puede enfrentar sola. "Es una de las amenazas más significativas de la sociedad moderna", expuso el funcionario.
Reiteró el compromiso del gobierno mexicano en el combate al narcotráfico y al consumo de enervantes, pues, señaló, se trata de un problema que no sólo lastima la condición humana, sino que también amenaza la seguridad global.
Las nuevas instalaciones de la ONUDD se encuentran en Paseo de la Reforma y a su inauguración también llegó el representante regional del organismo, José Vila del Castillo, quien señaló que desde esas oficinas no sólo se continuarán los mandatos de la agencia contra las drogas y el crimen organizado, sino que se establece un sistema continental de control de precursores químicos y una base informática de productores y destino de sustancias.
Destacó que el esfuerzo contra las drogas no sólo debe partir del gobierno, sino de toda la sociedad, a cuyos integrantes demandó sumarse a la promoción de nuevos proyectos contra la delincuencia organizada trasnacional.
Frenk, en su oportunidad, hizo un reconocimiento a la lucha contra las drogas que coordina la Procuraduría General de la República y al esfuerzo "valeroso" de las fuerzas armadas.