Mejor que lo ayude en su defensa, opina el precandidato panista a la Presidencia
Critica Calderón ''opiniones oficiosas'' de Soberanes en favor de López Obrador
Preocupa al CEN blanquiazul el ''clima de violencia'' propiciado por el jefe de Gobierno
Ampliar la imagen Diputados locales del PRD y simpatizantes del sol azteca, en el Hemiciclo a Ju�z FOTO Francisco Olvera
Felipe Calderón Hinojosa, aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), exigió al titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes, deje de emitir opiniones oficiosas en favor del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, y le propuso que mejor le ayude a preparar su defensa.
Las declaraciones del ombudsman, referentes a que no existen elementos para el desafuero de López Obrador, molestaron al precandidato presidencial, quien pidió estar atentos a lo que determine el juez sobre el tema.
''Si es candidato o es inhabilitado es una decisión que debe provenir de los jueces'', insistió Calderón Hinojosa. Más adelante criticó que el gobierno capitalino exija recursos económicos a los empleados del Distrito Federal para solventar su estrategia en contra del desafuero.
Por su lado, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul manifestó su profunda preocupación por ''el clima de violencia desatado por el jefe de Gobierno capitalino contra sus adversarios'' e hizo pública su más enérgica condena a las agresiones que el miércoles sufrió la diputada local Gabriela Cuevas, provocadas por simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
No hay cooperación forzada, asegura el senador Rutilio Escandón
En tanto, el senador perredista Rutilio Escandón rechazó que el Gobierno del Distrito Federal descuente parte del salario de sus trabajadores para reunir fondos en favor de Andrés Manuel López Obrador. No hay cooperación forzada, aseguró, ''coopera el que quiere; yo mismo lo hice con un mes de mi salario para convocar a la pasada marcha''.
Finalmente, el coordinador de los senadores del PRD, Jesús Ortega Martínez, aclaró que de los recursos de la fracción parlamentaria no se aportará ni un centavo, ya que se incurriría en una irregularidad. Recordó que el Partido Acción Nacional está siendo investigado precisamente porque su bancada en el Senado aportó recursos a la campaña de Santiago Creel Miranda en 2000.