El cuadro peruano encabeza el grupo ocho de la Copa Libertadores de América
Pachuca jugó de manera conservadora y le costó caer 0-2 ante Sporting Cristal
En el otro choque, en La Paz, el Bolívar sorprendió y superó 4-3 al Santos de Brasil
Ampliar la imagen Fukuda (derecha), del Pachuca, gana el bal� Villalta, del Sporting Cristal FOTO AFP
Lima, 16 de febrero. Sporting Cristal de Perú venció 2-0 al Pachuca de México, en partido de ida por el grupo ocho de la Copa Libertadores, jugado en el estadio Nacional de Lima ante unos 15 mil espectadores.
Los goles locales llegaron al minuto 56, por conducto de Carlos Zegarra, de cabeza, y al 86, de tiro penal ejecutado por el argentino Luis Alberto Bonnet.
El choque tuvo sus mejores momentos entre los minutos 54 y 70, cuando Cristal armó mejor desde su terreno y creó más de tres situaciones de peligro en el arco del colombiano Miguel Calero, rompiendo el muro que construyó Tuzos.
El cuadro mexicano pagó caro su esquema conservador exhibido a lo largo de casi todo el partido y cuando despertó en pos del empate se encontró con el penal provocado por su arquero Calero, que pese a todo tuvo una buena noche al evitar un par de goles. Luego del tanto de Cristal, Pachuca reaccionó del marasmo en el que había caído y se fue encima de su rival en busca del empate.
A los 72, un frentazo de Cuevas dentro del área chica estuvo a punto de lograrlo, pero el arquero Erick Delgado lo contuvo.
La segunda conquista llegaría a los 84, de penal, provocado por Calero, que derribó al recién ingresado Ramírez. El goleador argentino Luis Bonnet ejecutó y fue el 2-0.
En La Paz, con tres goles del argentino Cristian Zermatten, el boliviano Bolívar derrotó 4-3 al brasileño Santos, en partido disputado en el estadio Hernando Siles.
Zermatten anotó el primer minuto de juego y luego aumentó a los 53 y 85; Diego Cabrera sumó a los 87. Por Santos, Deivid marcó a los 25 y 56, y Robinho a los 90.