Si lo hace incurrirá en un acto ilegal, advierte
Eumex, impedida de instalar publicidad en las calles: Seduvi
La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) del Gobierno del Distrito Federal, Laura Itzel Castillo, dio a conocer que la empresa Eumex se encuentra impedida para instalar mobiliario urbano con publicidad integrada (Mupis), por lo cual deberá esperar a que la autoridad judicial resuelva el diferendo existente.
Indicó que la administración local presentó los recursos legales y pruebas conducentes para demostrar que es improcedente la reinstalación de Mupis, dado que el permiso administrativo temporal le fue revocado.
Aclaró que tocará a la autoridad judicial resolver el caso con apego a derecho, por lo que cualquier acción que lleve a cabo Eumex para instalar Mupis carecerá de sustento legal.
Mediante un comunicado, la funcionaria censuró que la empresa Eumex "amenace con instalar" 800 Mupis "sin esperar la resolución judicial relacionada con el cambio de la situación jurídica en torno al permiso revocado por la administración local".
En el comunicado, la titular de la Seduvi recordó que el gobierno capitalino procedió a la revocación del permiso por el incumplimiento de las condiciones y obligaciones establecidas, así como las disposiciones del Reglamento de Anuncios y otros ordenamientos legales en la materia.
Eumex, añadió, "ha incumplido sistemáticamente las obligaciones contraídas a través del PATR (Permiso Administrativo Temporal Revocable), como son el pago de luz y agua, entre otras, y tampoco ha acreditado la revalidación de las licencias correspondientes para la instalación, fijación o modificación de publicidad, como establece el Reglamento de Anuncios".
Puntualizó que esa empresa se inconformó por la revocación del permiso y el séptimo tribunal colegiado en materia administrativa de primer circuito resolvió que la autoridad del Distrito Federal otorgase la garantía de audiencia para que Eumex expusiera lo que a su derecho conviniese.
La funcionaria añadió que el Gobierno del Distrito Federal, al otorgar la garantía de audiencia, cumplió con el mandato judicial, mientras que Eumex no presentó las pruebas para acreditar el cumplimiento de las obligaciones señaladas, emitiéndose la resolución fundada y motivada que revoca el citado Permiso Administrativo Temporal no Revocable.
Laura Itzel Castillo agregó que ninguna de las instancias judiciales a las que ha recurrido dicha compañía le han exonerado del cumplimiento de las obligaciones contraídas en el PATR, con base en el Reglamento de Anuncios y la normatividad vigente en la materia.
Bertha Teresa Ramírez