Usted está aquí: jueves 17 de febrero de 2005 Capital Detectan en V. Carranza venta de calcomanías con droga

Se atacó su distribución en escuelas: Ruth Zavaleta

Detectan en V. Carranza venta de calcomanías con droga

GABRIELA ROMERO Y RAUL LLANOS

Ampliar la imagen La delegada de Venustiano Carranza, Ruth Zavaleta, durante su comparecencia en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal FOTO Marco Pel�

Hace un par de meses la Agencia Federal de Investigación (AFI) alertó a la jefa delegacional de Venustiano Carranza, Ruth Zavaleta Salgado, sobre la venta de calcomanías de los Simpson que contienen droga.

Dichas calcomanías se dividen en 10 pedazos y contienen "un ácido que mantiene drogado a quien lo consuma durante todo el día". Se vendían en puestos de dulces, "por lo que comenzamos a cerrar los ubicados cerca de las escuelas donde se reportó que se vendía droga", explicó Zavaleta Salgado, aunque no descartó que siga su venta en algunos mercados.

La jefa delegacional aclaró que las escuelas no eran el principal punto de venta de drogas en esa demarcación, sino los deportivos, por lo que se hacen operativos especiales, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

Al comparecer ante la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la delegada pidió a los diputados prestar atención a la prostitución infantil. "No se le pone la atención debida y a nosotros se nos complica, porque regularmente tiene que haber una actuación muy puntual de las procuradurías generales de la República y de Justicia del DF".

Ante los cuestionamientos del diputado Víctor Varela, la funcionaria desmintió que se vaya a desalojar el Velódromo para instalar ahí la Casa de la Mujer Maltratada. "Sería irracional que ocupáramos toda la instalación en esto, sólo íbamos a utilizar un salón que normalmente los trabajadores de base ocupan para meter sus bicicletas. Curiosamente, cada vez que hay un proceso de elección interna en el PRD o constitucional, hay una serie de malos entendidos respecto de las cosas que como gobierno realizamos".

Zavaleta Salgado puntualizó que la Casa de la Mujer Maltratada se instalará en un área de la Cruz Roja que se ubica en la delegación.

Una hora antes de que comenzara la comparecencia de la jefa delegacional, un grupo de alrededor de 30 vendedores ambulantes cerró las calles de Donceles y Allende para exigir la remoción de dos funcionarios de Venustiano Carranza, a quienes responsabilizan de haberlos retirado de su zona de trabajo.

Al respecto, Ruth Zavaleta explicó que se les ha pedido que ocupen los espacios disponibles que hay dentro de los mercados; "les estamos dando una opción para que puedan vender sin que ocasionen conflictos en las vialidades primarias, principalmente en Fray Servando Teresa de Mier". Lamentó que los comerciantes que en ese momento bloqueaban la vialidad y el acceso al recinto de Donceles y Allende no la hubieran buscado antes.

"Otras veces han ido usted o el diputado Rodrigo Chávez al frente de ellos para que los recibamos", espetó la delegada al legislador perredista Víctor Varela, quien terminó por reconocer el esfuerzo que Zavaleta está haciendo para regular el comercio ambulante. Después, Varela salió a las escalinatas del recinto para hablar con una líder de los ambulantes, y minutos más tarde los inconformes despejaron la zona.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.