Usted está aquí: jueves 17 de febrero de 2005 Mundo Alerta tardía evitó acción oportuna en la torre Windsor

Comenzaron peritajes

Alerta tardía evitó acción oportuna en la torre Windsor

ARMANDO G. TEJEDA CORRESPONSAL

Madrid, 16 de febrero. La torre Windsor fue inspeccionada por diversos equipos de técnicos y bomberos especializados en siniestros, que recabaron información sobre la situación de las estructuras del edificio y analizaron la zona de origen del incendio ocurrido el sábado.

La primera conclusión de los expertos confirma la versión de vecinos de que las primeras llamas se detectaron al menos dos horas antes de la llamada de alerta a los bomberos, hecha a las 23:25 horas, por lo que a la llegada de los bomberos el fuego ya era incontrolable.

El emblemático edificio madrileño se encuentra en una ''situación de alta inestabilidad", por lo que hay un ''riesgo real de derrumbe'', advirtieron las autoridades municipales tras conocer los informes preliminares.

Con la inspección se ratifica la decisión de demoler el edificio.

En esta primera evaluación se investigó la accesibilidad y las vías de escape, además de que se revisó el estado de la estructura, y se determinó el estado de los sótanos y de los soportes de la zona más dañada, como las cajas de escalera y la viabilidad de las salidas de emergencia.

El equipo entregará los resultados de su inspección a un comité de expertos conformado por representantes del ayuntamiento de Madrid y la policía.

Aún no se determina cuándo comenzará la demolición del inmueble, que llevaría varios meses y cuyo costo se calcula en más de 20 millones de euros, los cuales correrán por cuenta del propietario.

La torre Windsor tiene más de 30 pisos y mide 106 metros de altura.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.