Analiza el caso la CNJP
Priístas de la FSTSE-DF piden expulsar a Gordillo
La Comisión Nacional de Justicia Partidaria (CNJP) del PRI analiza una nueva demanda de expulsión contra Elba Esther Gordillo Morales, presentada por priístas del Distrito Federal vinculados a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, que se suma a la de militantes del tricolor en Oaxaca, Aguascalientes y Baja California, quienes exigen la salida de Gordillo Morales, aunque sin hacerlo por los canales formales.
Los recursos presentados ante la CNJP cuestionan el doble papel que juega Gordillo como dirigente partidista y al dar apoyo a candidatos de partidos distintos del PRI, además de su "manifiesto interés" por conformar un nuevo partido político.
Los documentos que hicieron llegar los priístas del Distrito Federal para solicitar la expulsión de Gordillo Morales, adelantó la senadora Martha Tamayo, presidenta de la CNJP, ya son analizados por los integrantes de esa instancia, y emitirán su fallo la próxima semana, luego del anunciado retorno a la vida pública de la lideresa magisterial y secretaria general del CEN del PRI.
Trascendió que la respuesta a esa solicitud sería en sentido negativo, aunque no se precisaron los detalles.
Hace unos días, entrevistada a las puertas de su casa, Gordillo Morales comentó que volvería en 15 o 20 días y que aclararía todo lo que se ha dicho acerca de la formación de un nuevo instituto político (Partido Nueva Alianza), su relación con la directiva del PRI y con el PAN, y su futuro político inmediato.
Martha Tamayo precisó que los priístas de Oaxaca, Baja California y Aguascalientes acusan de traición a Gordillo Morales, pero en la CNJP no existe ningún documento contra la maestra.