Los únicos tigres somos nosotros, expresó Marko Cirukizza, del equipo peruano
Ante Alianza Lima, el primer partido de la historia de la UANL en la Libertadores
Pachuca inició su concentración para enfrentar el miércoles al Sporting Cristal
Lima, 14 de febrero. Los Tigres de la UANL jugarán el primer partido de su historia en la Copa Libertadores esta noche, cuando enfrenten al peruano Alianza Lima, cuyo mediocampista Marko Cirukizza aseguró: "Los únicos tigres somos los que jugamos en Alianza".
La UNAL, incluida en el grupo 6 junto con Banfield de Argentina y Caracas de Venezuela, llegó en la madrugada del lunes a esta capital, y el técnico Leo Alvarez declaró: "Todavía no hemos analizado a nuestro rival, hay tiempo para hacerlo. Lo importante es que llegamos confiados y tranquilos. No sé nada de Alianza, pero supongo que es un buen equipo porque está en la Libertadores".
Reconoció que no será un encuentro fácil, porque sus jugadores llegan algo cansados por la continuidad de partidos en el torneo mexicano, además de haber ganado su boleto en el octagonal Interliga.
El equipo de Monterrey tiene entre sus figuras al chileno Claudio Núñez, quien portará el número 7, que no se usaba desde hace 23 años como homenaje al máximo ídolo del club, el peruano Jerónimo Barbadillo. También destacan el argentino Andrés Silvera, el brasileño Irenio Soares y jugadores nacionales como Claudio Suárez, Omar Briceño y Hugo Sánchez.
El timonel Rubén Insúa, técnico del bicampeón Alianza, expresó: "El equipo saldrá a ganar con inteligencia, humildad y mucho sacrificio. Esas tres cosas las conjugamos bien. Tigres es un equipo con mucho oficio, con volumen ofensivo, pero la idea es neutralizarlos para así aprovechar sus errores, vamos a hostigar desde tres cuartos de cancha, no podemos dejar pasar ninguna oportunidad de gol".
El encuentro será dirigido por una terna abitral brasileña formada por Mario Rezende, Heber Lopes y Balter Reiz.
En esta misma ciudad, bajo estrictas medidas de seguridad, el Pachuca inició su concentración para enfrentar el miércoles al Sporting Cristal, pero llegó sin su goleador Jared Borgetti ni el defensa Manuel Vidrio. A Jared el técnico prefirió darle descanso tras su participación con la selección, pero de inmediato se especuló que sufría un esguince, y será sustituido por el japonés Kenji Fukuda.
Desde Guadalajara, Chivas viajó a Chile en el avión del empresario Jorge Vergara y ante el rechazo a la idea de disputar un juego de la Libertadores en el estadio Azteca de parte de la mayoría de los jugadores, y sobre todo de la afición, el directivo Néstor de la Torre aseguró que no sería un juego decisivo, rechazó que se busque el beneficio económico, sino "darle a la afición capitalina algo del apoyo que siempre nos ha manifestado".