Reportan ocho ejecuciones en cuatro entidades
Continúan asesinatos ligados al parecer con el narcotráfico
Entre domingo y lunes se perpetraron en Chihuahua, Guanajuato, Sonora y Sinaloa ocho asesinatos, que las autoridades policiacas consideraron relacionados con el narcotráfico. Además, en el municipio de Tlalixcoyan, Veracruz, el sábado ocurrió un triple homicidio, del que se informó este lunes y que -según versiones no confirmadas- también podría tener nexos con el narcotráfico.
En Ciudad Juárez, Chihuahua, sujetos aparentemente ligados con el cártel de la familia Carrillo Fuentes dieron muerte de cinco balazos en la cabeza a un varón, en un camino que conduce al rancho El Zorro.
La madrugada de este lunes, María Esther Carmona y su esposo Sergio Angel Ordaz fueron asesinados a puñaladas dentro de su domicilio en la calle Leandro Valle, en el centro de León, Guanajuato.
En pleno centro de Hermosillo, Sonora, Rogelio García, de 37 años de edad, originario del municipio de Caborca, fue asesinado de dos tiros calibre 9 milímetros en la sien derecha a manos de un hombre, cuando esperaba un vehículo que dejó en un servicio de lavado de autos.
La noche del domingo, en Nogales, fueron acribillados con armas de fuego Luis Enrique López, alias El Topo, y Carlos Raúl Fonke, en un restaurante de esa localidad. Una tercera persona, presente en la agresión, resultó herida.
La Policía Ministerial de Sinaloa informó que fueron encontrados muertos dentro de una camioneta los agricultores Gilberto Barraza y Noel Navidad -desaparecidos desde el viernes anterior-, en la sindicatura de Costa Rica, a 28 kilómetros al sur de Culiacán. Ambos cadáveres llevaban las manos esposadas.
Mientras, en el municipio de Tlalixcoyan, Veracruz, la noche del sábado fueron asesinados a balazos Bernabé Ramírez, su hijastro Néstor Hernández y Jesús Baltazar Martínez, de 48, 21 y 47 años de edad, respectivamente.
Con información de Notimex