Usted está aquí: martes 15 de febrero de 2005 Política Akabani pide que no se afecte la gobernabilidad de la capital

"El caldo puede salir más caro que las albóndigas"

Akabani pide que no se afecte la gobernabilidad de la capital

SUSANA GONZALEZ G.

Ante el eventual desafuero del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, el panista Fadlala Akabani, titular de la delegación Benito Juárez, llamó ayer por la mañana a los diputados federales para que valoren a profundidad las implicaciones que su decisión podría traer a la ciudad y sus habitantes, "para que no salga más caro el caldo que las albóndigas".

Si bien el funcionario se declaró "neutral" en el caso, pero también "respetuoso" de las opiniones que han vertido los diferentes actores políticos y del mismo jefe de Gobierno, insistió en que los legisladores "deben analizar que no se afecte la gobernabilidad del Distrito Federal".

"Yo no estoy a favor ni en contra del desafuero", puntualizó el panista, y aclaró que respeta la decisión de los legisladores, cualquiera que sea, pero que afectará de una u otra manera a la capital, aunque dijo que a él no le corresponde determinar si el desafuero es justo o no.

Al mismo tiempo interpretó que su homólogo y correligionario Fernando Aboitiz, jefe delegacional en Miguel Hidalgo, mostró el domingo su apoyo a López Obrador porque comparte la misma preocupación: "Creo que Aboitiz, más que nada, quiere llamar la atención de todos para que se vea adónde nos va a llevar una decisión de esa magnitud".

Akabani rechazó que vaya a colocarse un listón de apoyo al jefe de Gobierno, como sí hizo Aboitiz, o que la delegación Benito Juárez se sume a esa campaña contra el desafuero. Pero tampoco criticó la movilización a la que están convocando el PRD y el jefe de Gobierno para que la población se manifieste contra el desafuero. Afirmó que todo mundo tiene derecho a expresarse y ésta "es la ciudad de las marchas". No obstante, se pronunció contra cualquier acto de violencia o provocación, y explicó que él se ha dedicado a atender a la comunidad que le toca gobernar, donde algunos apoyan el desafuero y otros lo condenan.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.