Respuesta
Señora directora: Si, como afirma el señor Francisco Ortiz Ortiz en su carta, es ''incorrecto señalar que la campaña'' de promoción turística contratada por McCann Erickson con Televisa y Tv Azteca no se difundió, cabe la siguiente pregunta: ¿por qué entonces no hay prueba documental, como señala la Auditoría Superior de la Federación (ASF), de la pauta televisiva?
Y aquí agregamos lo que, al respecto, concluyó el órgano superior en su auditoría al Consejo de Promoción Turística: ''Lo anterior incumple la cláusula sexta, párrafo segundo, del contrato 32/2003, que estipula que Mc Cann Erickson deberá comprobar la ejecución de los servicios de los programas de publicidad, incluyendo, en su caso, los pagos que el consejo entregue de manera anticipada, a más tardar dentro de los 60 días naturales siguientes a la fecha en que se hayan prestado cada uno de los servicios objeto del contrato". El primer espot de la citada campaña tendría que haberse emitido en junio de 2004.
Enrique Méndez y Roberto Garduño, reporteros