Los choriceros llegaron a 12 puntos en el grupo 2; Potros se rezaga con 5 en el primero
Cardozo dio la victoria al Toluca 1-0 sobre Atlante
Toluca, Mex., 12 de febrero. El goleador paraguayo José Cardozo dio la victoria a los choriceros del Toluca, al aprovechar los titubeos en la zaga atlantista para clavar, al minuto 81, la solitaria anotación con que dieron cuenta del Atlante en la cancha del Nemesio Díez.
Con el triunfo, los Diablos Rojos llegaron a 12 puntos en el grupo dos, mientras el plantel que dirigie José Guadalupe Cruz se rezaga, con cinco unidades, en el primer pelotón.
El partido tuvo un primer tiempo en el que se mostraron pocas acciones de peligro, con dos conjuntos precavidos en sus líneas, aunque fue Toluca, dada su condición de local, el que más propuesta ofensiva aportó sin llegar a concretar. El ímpetu del equipo escarlata se notó más en la recta final.
La primera opción clara se diluyó en los botines de Cardozo, quien a pase de Antonio Naelson Sinha no pudo anotar en un mano a mano con el guardameta de Atlante, Federico Vilar. Más tarde Israel López mostró un excelente disparo a balón parado que logró detener el guardameta argentino.
En el inicio de la parte complementaria David Oteo, de Potros de Hierro, evitó con una barrida que Cardozo rematara cómodo en el área chica. Pero quedó de manifiesto que el plantel local estaba decidido a adjudicarse los tres puntos en disputa. Enseguida hubo un peligroso disparo de Israel López que resultó muy elevado.
Sin embargo, luego de fallar diversas oportunidades, el Atlante comenzó a inquietar con disparos de media distancia, los cuales obligaron a Hernán Cristante, arquero de los escarlatas, a mantenerse concentrado en cada movimiento del esférico. Incluso, Potros tramitó tres tiros de esquina consecutivos, pero sus atacantes carecieron de contundencia ante el marco contrario.
Finalmente el gol llegó en los últimos minutos del partido, cuando Sinha robó el esférico y lo cedio para Manuel de la Torre, éste sirvió para Cardozo que merodeaba el lado izquierdo del área, el paraguayo recibió de espaldas a la portería, giró 180 grados y con la parte externa del pie derecho cruzó su remate para vencer a Vilar.