Se reunirán el lunes
Seis gobernadores priístas buscarán evitar fracturas
El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, confirmó que este lunes 14
de febrero se reunirá con sus homólogos de Durango, Colima, Puebla, Chihuahua y Sinaloa para fijar su postura sobre la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que todos comparten la misma opinión de institucionalidad y de no estar con ningún aspirante a la Presidencia.
"Vamos a hacer nuestra contribución para evitar los extremos, la polarización, el enfrentamiento o el desgarramiento", destacó. Confirmó que tanto él como Gustavo Vázquez Montes, gobernador de Colima; José Reyes Baeza, de Chihuahua; Mario Marín, de Puebla, y Jesús Aguilar Padilla, de Sinaloa, buscan mantener la unidad del PRI y permanecer al margen de los grupos que disputan la candidatura presidencial.
En tanto, Vázquez Montes anunció que formarán el grupo Unidos por México y trabajarán para establecer reglas claras para la selección del candidato del PRI a la Presidencia de la República y evitar rompimientos en el partido.
Rechazó el calificativo de "gobernadores no alineados" con en el que se les pretende designar, y dijo que no apoyarán a ningún aspirante que no haya sido elegido con el consenso de los priístas, ya que lo más importante no es abanderar proyectos personales, sino trabajar unidos para ganar las elecciones en los estados de México e Hidalgo.