Usted está aquí: sábado 12 de febrero de 2005 Deportes Se cometió un error en diagnóstico de Velarde: Cantú

La FMF dijo que el seleccionado de la Sub-20 tenía esguince y Pumas demostró fractura

Se cometió un error en diagnóstico de Velarde: Cantú

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) reconoció ayer que se cometió un error en la valoración médica de Efraín Velarde, seleccionado de Pumas de la Sub-20, por lo que tratará de remediarlo haciéndose "cargo de los gastos" generados por su intervención quirúrgica.

En conferencia de prensa, Guillermo Cantú, director de las selecciones nacionales, fue el encargado de hacer el anuncio.

"Efectivamente, tiene una fractura causada durante un entrenamiento en Argentina mientras estaba con la Sub-20, y por supuesto que asumimos la responsabilidad; no solamente en la cuestión moral, sino en la económica", explicó.

Al jugador de los auriazules le diagnosticaron un esguince en la mano izquierda cuando se lastimó el pasado 12 de enero.

Sin embargo, la gente de Pumas pudo demostrar que el cuerpo médico de la selección estaba equivocado cuando el jugador regresó del Premundial celebrado en Honduras, pero hasta que los del Pedregal pidieron una investigación se enteraron en la FMF.

"Después de haberlo platicado con la parte médica, tanto de selecciones mayores, como con la federación, pudimos darnos cuenta que efectivamente habíamos cometido un error y estamos aquí para tratar de solucionarlo lo más rápido posible", indicó Cantú.

Interrogado de qué manera se procedería con el médico Rodrigo Solano, respondió que "lo platicaremos internamente la próxima semana y después hablaremos con él".

Recordó que el galeno se apoyó "en un radiólogo de Argentina", por lo que deben analizarlo antes de tomar alguna medida.

Puntualizó que lo importante era "aclarar a Pumas este contratiempo, asumir nosotros la responsabilidad y que el jugador se recupere lo más pronto posible".

Por otro lado, Cantú no supo decir si Humberto Grondona definitivamente había dejado de ser el técnico de la Sub-20.

Apuntó que el argentino pidió hablar directamente con Alberto de la Torre, titular de la FMF, y debe esperarse el anuncio oficial de la institución.

En relación con el representativo nacional mayor, el dirigente confirmó que el siguiente compromiso dentro de la eliminatoria mundialista, contra Estados Unidos el 27 de marzo, será en el estadio Azteca.

El escenario ante Costa Rica también será el coloso de Santa Ursula, pero los otros tres compromisos (contra Panamá, Guatemala y Trinidad y Tobago) pueden ser en Monterrey y Guadalajara.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.