La situación de Pumas no es apremiante, pues suele reaccionar, dijo el volante
Debemos defender el bicampeonato a muerte, afirmó el enrachado Jaime Lozano
Marioni, listo para retornar en el ataque hoy ante Veracruz
No es violento, dice Da Silva
Ante los reveses que ha tenido Pumas en el inicio del torneo local, hacia la fecha cinco, que este sábado lo enfrenta al Veracruz en el puerto, Jaime Lozano destacó que "tenemos el bicampeonato y hay que tratar de defenderlo a muerte".
El jugador, quien se anotó el triunfo de México sobre Costa Rica en el inicio de la eliminatoria mundialista, rechazó que la situación de los auriazules sea apremiante.
"Es muy temprano todavía en el torneo. Ojalá salgamos de este bache. Pumas es un equipo que fácilmente se enracha de forma positiva, entonces creo que con un par de victorias hiladas podremos salir", indicó.
Lozano, el más asediado en el cierre de preparación ayer en el estadio, resaltó la motivación que lo acompaña después de la experiencia con el Tricolor:
"Gonzalo (Pineda) y yo venimos de ganar (ante Costa Rica) y tratamos de contagiar ese buen ánimo. Creo que el equipo va bien; somos los mismos y queremos sacar esto adelante. No perdemos el objetivo, que es el campeonato".
Aceptó que es un compromiso representar a Pumas como "abanderados y estamos demostrando que aquí hay gente muy importante; que tenemos la capacidad de jugar en la selección y también el carácter".
Sostuvo que ni a él ni al resto del plantel les afecta la guerra de declaraciones que parece no tener fin entre el técnico universitario, Hugo Sánchez, y el seleccionador nacional, Ricardo La Volpe.
"Somos profesionales. Cuando estoy en Pumas trato de responder al máximo e igual en la selección. Los dos estrategas tienen confianza en mí y yo no tengo más que responderles a los dos"
Consideró que Veracruz, que también saldrá urgido en busca de la victoria, perdió cierta fuerza a raíz de los cambios, la salida de Cuauhtémoc Blanco y el brasileño Kléber Boas, y a los refuerzos "les va a costar un poquito más de tiempo adaptarse".
Asimismo, resaltó la ventaja que significa que Hugo Sánchez podrá contar con el cuadro completo ante el regreso de los seleccionados y la reintegración de Bruno Marioni, después de cumplir tres partidos de suspensión.
El delantero argentino manifestó que se encuentra "con muchas ganas y ansiedad ya por jugar", y se mantuvo en la postura de que no cambiará nada en su conducta como medida precautoria para evitar más tarjetas.
Aunque no abundó sobre el asunto, el brasileño Ailton da Silva lo apoyó al asegurar que "no tiene por qué; no es un jugador violento".
En tanto, Gerardo Galindo señaló que Tiburones Rojos será un rival peligroso, pues citó la eliminación que Pumas propició en cuartos de final del torneo anterior, por lo que "van a querer vengarse de una u otra forma.
"Sin embargo, al margen de eso, indicó, para nosotros ya es importante el resultado porque nos estamos quedando atrás. No debemos dar más ventajas."