Usted está aquí: sábado 12 de febrero de 2005 Política Capos siguen operando en los penales donde purgan sus penas, admite la SSP

"Todavía no tienen bloqueo de señal de celulares", justificó Ramón Martín Huerta

Capos siguen operando en los penales donde purgan sus penas, admite la SSP

Cualquier ciudadano puede ser un vínculo con las bandas del narco, sostiene

ALFREDO VALADEZ RODRIGUEZ CORRESPONSAL

Zacatecas, Zac., 11 de febrero. Ramón Martín Huerta, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, admitió que algunos secuestradores y capos de la droga siguen operando desde las prisiones donde purgan sus condenas, ya que algunas de esas cárceles"todavía no tienen bloqueo de señal de celular, como ya lo hicimos en las prisiones federales de alta seguridad".

En gira de trabajo por esta localidad, Martín Huerta afirmó que en la lucha contra el narcotráfico "el gobierno de Vicente Fox Quesada llegará a niveles donde nunca antes se había llegado".

Para ello "no se escatimarán esfuerzos ni recursos", y se procurará ante todo "impulsar la prevención del delito como nuestra principal arma contra la ilegalidad".

Respecto al caso de Nahúm Acosta Lugo, sostuvo que no solamente el ex director de giras de la Presidencia de la República, "sino cualquier ciudadano", puede ser un vínculo con las bandas del narcotráfico, "porque no olvidemos que son bandas con un alto nivel de preparación y con una gran ventaja económica ante la población y frente a las instituciones inclusive, pero las pararemos".

Pidió a los medios de comunicación que "no especulemos más sobre el punto, dejemos que la procuraduría avance y pueda deslindar los niveles (a los que el narcotráfico ha logrado infiltrar la esfera del gobierno federal), por un lado de penetración, y por otro de responsabilidad que pueda tener este ex funcionario", es decir Nahúm Acosta Lugo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.