La policía, atenta a las movilizaciones
El secretario capitalino de Seguridad Pública, Joel Ortega Cuevas, informó que, ante las inminentes movilizaciones en contra del desafuero de Andrés Manuel López Obrador, la dependencia a su cargo estará alerta para responder ante cualquier eventualidad.
Al término de la reunión de seguridad, el funcionario indicó que la policía siempre se mantiene alerta ante las manifestaciones y realiza operativos de seguridad que garanticen los derechos políticos y civiles de los manifestantes.
Reiteró que no se permitirá el bloqueo de calles y avenidas; sin embargo, dijo que se tiene que valorar en qué momento utilizar la fuerza pública, pues no es lo mismo que un grupo de personas bloquee una calle a que multitudes la ocupen.
El funcionario aseguró que en la ciudad de México ningún grupo de manifestantes es tratado con privilegios.
"Nosotros tenemos que evitar los abusos y garantizar la circulación. Cuando se trata de grupos pequeños no podemos permitir que cierren las calles, y es así como hemos actuado, porque es nuestra responsabilidad".
La mañana de este viernes López Obrador anunció una serie de acciones para llevarse a cabo el día en que la Cámara de Diputados vote su desafuero, entre las cuales se encuentran diversas concentraciones, principalmente en el Zócalo capitalino.
Josefina Quintero