Usted está aquí: viernes 11 de febrero de 2005 Espectáculos Se estrena hoy la cinta Puños rosas, de Beto Gómez

Se estrena hoy la cinta Puños rosas, de Beto Gómez

Puños rosas, cinta mexicana coproducida por Videocine y Fidecine (fideicomiso del Imcine), dirigida y escrita por Beto Gómez, se estrenará este día con 130 copias.

La historia narra la vida de un joven boxeador con futuro en el pugilismo. Es un muchacho que ayuda a su padre -un alcohólico aficionado a las apuestas- en el negocio familiar: una funeraria de barrio cuya clientela habitual está frecuentemente relacionada con las mafias del crimen organizado en Matamoros, Tamaulipas ("me han dicho amigos de allá que me están ayudando a la promoción de la película", bromea el realizador Gómez respecto a los recientes noticias relacionadas al narco).

Una noche, al salir de ahí, el joven es testigo de un asesinato cometido por un pistolero del barrio. Las miradas de ambos se encuentran. El púgil teme lo peor, pero el asesino se aleja inexplicablemente. Algo extraño ocurre en él que no puede olvidar la inquietante imagen del pistolero que lo dejó vivir.

''Se trata de una historia de amor que muestra el lado humano de sus personajes, que va más allá de una parte de la identidad de la gente del norte, es una película que no tiene nada de rosa, habla de amores buenos, amores malos, amores enfermizos'', refiere el director, quien tiene en su filmografía dos largometrajes: El agujero y El sueño del caimán, que debido a su poca distribución no les fue nada bien -''sólo las vieron mis familiares'', dice Gómez-.

''Puños rosas -agrega-- es una historia en el panorama del mundo del hampa. Es una visión de personajes al filo de la navaja. Habla de lo fácil que es sacar un arma, apuntar y matar a alguien. Hoy el norte tiene cosas que contar, aunque la historia es universal. La apuesta es el riesgo de ver el mundo de la frontera con un toque humano."

Beto Gómez afirma que ''el color rosa da miedo en México porque se le atribuye a algo homosexual, a mi el color me encanta, me llamaba la atención que lo que tiene menos es el mundo rosa. No tiene una temática homosexual, aunque el amor hombre con hombre o mujer con mujer, es amor. La cinta quiere por eso ser riesgosa".

La película cuenta con la participación de José Yenque, Cecilia Suárez, Rodrigo Oviedo, Isela Vega y Adal Ramones, entre otros.

Juan José Olivares

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.