Chivas avergonzó al equipo: Silva
Cienciano de Perú despidió a su técnico
Lima, 10 de febrero. El Cienciano de Perú despidió a su técnico, el ecuatoriano Carlos Sevilla, tras la goleada 5-1 que le asestó el equipo mexicano Guadalajara, y quedar sin oportunidad de participar en la Copa Libertadores.
El estratega cumplía apenas 36 días de dirigir al conjunto -campeón de la Copa Sudamericana 2003 y de la Recopa Sudamericana 2004-, y ahora se convirtió en el primer timonel en ser cesado en el certamen continental, que apenas cumplió una semana de iniciado.
"Se ha tomado esa drástica decisión por el pobre manejo y la humillante derrota que le propinó el cuadro de México al Cienciano", precisó el presidente del club, Juvenal Silva.
"He pedido una reunión de urgencia con la directiva porque este tipo de vergüenzas no se pueden pasar en casa. Además, el público pidió su salida y soy respetuoso con la gente cusqueña", declaró el directivo visiblemente indignado.
A pesar de jugar como local, la escuadra peruana fue vapuleada por Chivas. En cinco minutos recibió tres goles en su estadio, a 3 mil 300 metros sobre el nivel del mar.
Silva agregó que el técnico perdió toda la confianza, por lo que ya se busca un sustituto, que bien podría ser el anterior estratega, el local Freddy Ternero, quien lo catapultó al futbol internacional al derrotar a todos sus rivales de la zona.