Quedó satisfecho con la actuación de los cruzazulinos en el Tricolor
La selección tuvo una actuación redonda, señaló Rubén Omar Romano
El juego entre los líderes del torneo local será disputado y atractivo, anticipó Joel Huiqui
Ampliar la imagen El argentino Rub�Omar Romano se prepara para enfrentar al Morelia FOTO Afp
Para el estratega de Cruz Azul, Rubén Omar Romano, el triunfo logrado por la selección nacional ante Costa Rica fue "una actuación redonda". Muy valioso no sólo porque se obtuvo luego de más de cuatro décadas, sino además por la calidad del futbol que mostraron los mexicanos, sobre todo en la primera mitad.
Externó su beneplácito por el aporte de sus jugadores al Tricolor, como Francisco Kikín Fonseca, Salvador Carmona y Oscar Pérez, aunque de éste señaló que tuvo por allí un error, que luego pudo corregir afortunadamente.
Al referirse al Morelia, rival al que recibirán los cruzazulinos este sábado en el estadio Azul y al que dirigió en el pasado, el estratega señaló que es un plantel renovado, con jugadores desequilibrantes como Luis Gabriel Rey, Damián Alvarez, Fernando Arce y que, bajo la dirección de Ricardo Ferretti, ha logrado ser un equipo con una defensiva muy sólida.
Con los ingredientes mencionados, más los que aporten los Cementeros, que pasan por un buen momento, Romano espera que haya un juego de calidad, que agrade a los asistentes, aunque lo seguro es que ambos equipos saldrán a buscar la victoria y no a especular o sólo defenderse.
En su oportunidad, el zaguero Joel Huiqui consideró que el encuentro ante Monarcas será cerrado, con varios goles, seguramente, en el cual si bien las individualidades pueden ser definitivas, como suele ocurrir, deberán estar más atentos al juego de conjunto, que finalmente es para lo que se trabaja en los entrenamientos.
Destacó que es evidente que el partido entre los dos equipos punteros (Cruz Azul 12 unidades; Morelia 10) resultará muy disputado y atractivo para los aficionados, aunque no estimó que vaya a ser el rival más duro al que se enfrenten en el torneo, ya que eso depende del momento por el que pase cada uno de los planteles.
El atacante Miguel Zepeda también se mostró complacido por el resultado de los seleccionados nacionales y tras señalar que se siente más motivado, fuerte y rápido, no escondió su ilusión de ser convocado otra vez al Tricolor.
"La verdad es que al equipo (nacional) lo vi muy rápido" y el triunfo "creo que dará mucha confianza a lo jugadores" y a los aficionados en general.
De Morelia, sólo mencionó que es un grupo equilibrado, con algunos elementos que tienen buen control del balón, pero se mostró seguro de que La Máquina podrá alargar su racha de triunfos.