La Volpe anhelaba ganar para convencer a los tricolores de su idea futbolística
Esta selección tiene ganas de hacer historia: Jaime Lozano
Los jugadores no se achicaron, estamos por el buen camino, afirmó el estratega nacional
"Trabajaré tranquilo hasta el próximo juego ante Estados Unidos", indicó
Ampliar la imagen Jaime Lozano, autor de los dos goles a Costa Rica, recibido como h�e FOTO Jes�llaseca
El triunfo sobre Costa Rica no sirvió únicamente para demostrar que esta selección mexicana "tiene ganas de hacer historia" -como resaltó Jaime Lozano-, o para que los del Tricolor se convencieran de la idea futbolística del técnico nacional -como anhelaba Ricardo La Volpe-, sino hasta para echarle porras al seleccionador en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
"Hay que disfrutarlo hasta donde se pueda", aconsejó Lozano al hablar sobre la victoria de 2-1 ante los ticos. Dijo estar muy contento, "porque es una maravilla marcar goles. Más con tu selección, porque representas a todo un país".
Indicó que pasa por un "buen momento y trato de alargarlo y seguir creciendo. No me quedo con lo que tengo y espero seguir por ese camino hasta el Mundial (2006) o mucho más".
Y no sólo él, porque esta selección, según Lozano, que llevaba "40, 50 años" sin salir airoso de la cancha de los costarricenses en la eliminatoria mundialista, "tiene ganas de hacer historia".
Lo más complicado ayer para los seleccionados fue tomar el camino hacia casa, a su regreso de Costa Rica.
El asedio de los aficionados y representantes de medios de comunicación fue abrumador y el primero en sufrirlo fue Cuauhtémoc Blanco, quien pidió comprensión para no hacer declaraciones, porque venía muy cansado.
Oscar Pérez, mientras tanto, dijo sentirse aliviado, porque el error que cometió -y que le costó el gol al Tricolor- solamente quedó en el recuerdo.
"Muchas veces se dan los resultados y no pasa nada. Qué bueno que no pasó y ahora hay que tener un poco más de atención", señaló.
Reconoció que "había un poco de tensión, porque después de mucho tiempo" que llevaba sin participar con el representativo nacional regresó y lo hizo "en una eliminatoria". Entonces, "como que extraño todo eso, la presión".
El técnico Ricardo La Volpe, quien escuchó algunas porras camino al salón donde ofreció una conferencia de prensa, dijo ignorar si había pasado la aduana más difícil el miércoles.
"No sé. En ese sentido tendría que reconocer que soy un novato, nunca había estado en una eliminatoria", señaló.
Recordó que para algunos de sus jugadores también fue la primera vez y manifestó su alegría porque supieron sobreponerse a todo, a la hostilidad tanto fuera como dentro de la cancha.
"Ahí me demostraron que hay carácter, que hay mentalidad, que estamos por el buen camino. No salimos achicados", abundó.
Reiteró que le gustó mucho lo realizado en "el primer tiempo", pero "nos faltó algo" en el complemento". Comentó que deberá ver tranquilo el video para saber "por qué perdimos el control de la pelota".
Aceptó que el triunfo les dará tranquilidad para trabajar hasta el siguiente compromiso (contra Estados Unidos), aunque él lo deseaba por otro motivo: "para que los jugadores se convenzan de esta filosofía, de esta idea futbolística de La Volpe".
Insistió en que van por el buen camino y que si ahora están en "siete, ocho puntos", van a "tratar de lograr el 10 en el momento justo. Esto es lo mismo que una liguilla".