Usted está aquí: viernes 11 de febrero de 2005 Capital Acusan de despojo a grupo "protegido" por Bejarano

En 1993 fueron invadidos sus terrenos, señalan afectados

Acusan de despojo a grupo "protegido" por Bejarano

MIRNA SERVIN Y LAURA GOMEZ

Ramón Sosamontes, quien fue citado en el juzgado 32 del Reclusorio Sur para comparecer como testigo del Ministerio Público en el juicio que se sigue a René Bejarano por delito electoral, no acudió a declarar, por lo que la audiencia fue diferida.

Lo mismo ocurrió con la audiencia programada en el juzgado del Reclusorio Norte, en el proceso a Carlos Ahumada por utilización de recursos de procedencia ilícita, donde estaban citados Bejarano y Carlos Imaz para realizar un careo.

Por otra parte, un grupo de personas que dicen haber sido despojadas de sus propiedades en 1993, "por un grupo de delincuentes protegidos por René Bejarano", solicitaron la intervención del consulado de España en México, ante la negativa de las autoridades capitalinas de regresar cinco predios ubicados en Lomas de Chamizal, con extensión de mil metros cuadrados en promedio.

En una carta dirigida al cónsul Miguel Carlos Díaz Paché, explican que ante las denuncias presentadas en la Procuraduría General de Justicia del Distrito, Federal, la Contraloría, la delegación Cuajimalpa y el gobierno capitalino, las únicas respuestas han sido "la humillación, el insulto y las amenazas para no seguir adelante, sin tomarse en cuenta que se trata de un atropello a los derechos de los ciudadanos", explicó Manuel Angel Rodríguez.

Acompañado por el coordinador de Sindicatos Obreros Libres, Alfredo Pantoja, a quien eligieron como su representante legal, mencionó que entre los despojados de esos terrenos, con un valor de 600 mil dólares, se encuentran varios ciudadanos españoles que aun cuando cuentan con las escrituras correspondientes "no se les han devuelto esas tierras invadidas por la gente del ex secretario particular del mandatario capitalino". De ahí la determinación de los afectados de recurrir a instancias internacionales, como el consulado español, para que se agilice la investigación "antes de recurrir a la toma de calles u otras manifestaciones,pues la ley y la justicia están de nuestra parte".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.