Usted está aquí: viernes 11 de febrero de 2005 Estados Debe la SRA asumir su responsabilidad en hechos de Hidalgo

UNTA

Debe la SRA asumir su responsabilidad en hechos de Hidalgo

ANGELICA ENCISO

La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) pidió a la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) que asuma su responsabilidad por los sucesos ocurridos en el poblado Santiago Acayutlán, Hidalgo, donde murieron cinco campesinos tras un enfrentamiento a balazos entre dos grupos del ejido.

El dirigente de la UNTA, Alvaro López, sostuvo que el hecho violento no ocurrió por una pugna entre dos grupos de la organización, sino que fue consecuencia de un conflicto en el ejido.

"Se trata de una agresión en la que nos mataron a cuatro personas, y la gente que agredió, en el fuego cruzado mató a uno de su grupo. Es un conflicto agrario pendiente de resolver, y el detonante fue que la SRA se presentara a medir tierras", agregó.

El ejido tiene una superficie de 175 hectáreas, de las cuales 53 están en disputa. Según la SRA, en la comunidad existen enfrentamientos y divisionismo, lo cual ha dificultado la solución del problema.

El líder campesino explicó que la lenta actuación de la dependencia generó la agresión en la que hubo muertos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.