Usted está aquí: viernes 11 de febrero de 2005 Mundo Humillaron mujeres militares desnudas a presos musulmanes

Humillaron mujeres militares desnudas a presos musulmanes

Mujeres militares encargadas de interrogar a los prisioneros musulmanes en la base estadunidense de Guantánamo, Cuba, marcharon casi desnudas delante de ellos o los embarraron con pintura roja que simulaba la sangre de la menstruación para humillarlos, confirma un informe del Pentágono revelado ayer por el diario The Washington Post.

El informe, que no fue divulgado públicamente, ratifica los testimonios que ocho prisioneros musulmanes detenidos dieron a conocer a sus abogados, al afirmar que las mujeres encargadas de interrogarlos recurrieron, de forma reiterada, a tácticas sexualmente sugerentes para mortificarlos y sacarles confesiones.

La investigación reveló varios casos en que se les derramó pintura roja por el cuerpo a los prisioneros para simular la sangre de la menstruación, indicó un funcionario del Pentágono al diario, que precisó que se hizo antes de la oración de los musulmanes.

El sexo y el contacto con las mujeres son temas tabú para los musulmanes, que deben lavarse antes de cada oración para purificarse. A dos mujeres se les llamó la atención por haber usado métodos sexualmente sugerentes, dijo el militar.

Afp

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.