Usted está aquí: viernes 11 de febrero de 2005 Política AN lleva a tribuna el caso Beltrones

Supuesto conflicto de interés

AN lleva a tribuna el caso Beltrones

ROBERTO GARDUÑO Y ENRIQUE MENDEZ

El diputado panista José Guadalupe Osuna, instigado por su coordinador parlamentario, Francisco Barrio, reclamó al presidente de la mesa directiva de San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, por incurrir en probable conflicto de interés al participar como accionista de la empresa A Regional, contratada por la Comisión de Presupuesto para auxiliarla en la determinación del gasto público, en diciembre pasado, y exigió que se discutiera un punto de acuerdo para auditar legal y administrativa a esa comisión.

Tras breve debate en el pleno, Beltrones aclaró a La Jornada que desde julio de 2003 dejó de pertenecer al consejo de administración de A Regional, "para evitar acusaciones de mezclar actividades privadas de índole económica con mi labor legislativa"; sin embargo, reconoció que aún es socio de la empresa.

Beltrones sugirió que, como indica el reglamento, el tema se turnara a la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, con objeto de incluirla en la agenda de la próxima sesión ordinaria. No obstante, el panista insistió en que se aceptara su petición, porque como representante legal de la cámara, a Beltrones le convenía ventilar el tema.

El aludido ratificó que el asunto no se incluiría en la agenda, porque la Junta de Coordinación Política no lo consideró en los temas a tratar.

El tema finalmente se turnó para la siguiente sesión ordinaria.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.