Usted está aquí: viernes 11 de febrero de 2005 Política Ironía, reclamos, descalificación...

Ironía, reclamos, descalificación...

Ironía, reclamos y descalificación propició en la Cámara de Diputados la advertencia del presidente Vicente Fox Quesada sobre el sentimiento de ausencia que dejará entre los mexicanos al concluir su encargo como mandatario en 2006: "Yo sí, en lo personal, lo voy a extrañar; es muy simpático", sonrió al responder Manlio Fabio Beltrones.

El presidente de la mesa directiva trató de evadir la pregunta, porque en el pleno camaral se dirimían temas de mayor trascendencia que la frase emitida por el Ejecutivo Federal en Madrid. No obstante, respondió lacónico: "Hasta ahorita es lo único que se me ocurre".

-Ya dijo Andrés Manuel López Obrador que quienes lo van a extrañar más son los caricaturistas...

-Ha de haber hablado con ellos.

Al contrario, Pablo Gómez Alvarez, coordinador parlamentario del PRD, reclamó a Fox Quesada el vacío de gobierno en México: "Son declaraciones fuera de lugar. Parece que ya se está despidiendo y le faltan dos años. Eso genera en el país un clima muy inadecuado. Sigue la misma postura que desde un principio y eso afecta mucho a México, las relaciones políticas, a la precaria transición que tenemos, y así se refleja el estado de ánimo que el Presidente tiene".

-¿Qué quiso decir Fox?

-No sé qué quiso decir, pero lo que está muy claro es que ya se está despidiendo y eso profundiza la sensación de vacío gubernamental que existe en el país.

-¿Lo va a extrañar?

-Cuando dice que lo vamos a extrañar es porque ya se está despidiendo faltándole dos años para dejar el cargo. Es una actitud, como casi siempre, por desgracia, muy irresponsable del Presidente el andarse despidiendo, porque eso contribuye a profundizar la sensación de vacío político.

-¿Ya tiró la toalla?

-Esta tirando todo. No llena el espacio de gobierno que debe llenar hasta el último momento. El Presidente es el jefe del Estado y jefe de gobierno. La manera en que se comporta es una forma muy impropia de alguien quien tiene tan lata responsabilidad".

Sofía Castro, legisladora del PRI, endureció su respuesta porque, dijo, de nueva cuenta Fox "sale al país a decir sandeces; no se da cuenta de los problemas que genera en el país con tales niveles de irresponsabilidad. Por desgracia para todos los ciudadanos mexicanos, el Presidente de la República y su esposa se han encargado de banalizar su alta responsabilidad".

-Qué significado tienen esas expresiones de Vicente Fox, sobre todo cuando se dan en el extranjero.

-No hay mucho de que hablar sobre el Presidente, no ha logrado nada de relevancia y el recuerdo que tendremos muchos mexicanos es que vivió con Martita en el país de las maravillas.

Roberto Garduño y Enrique Méndez

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.