Tres tenistas mexicanos, fuera del torneo Future Casablanca
Los Lapentti no son de otro mundo, dijo Gallardo
Miguel Gallardo, primera raqueta de México, consideró que a pesar de lo superiores que aparecen Nicolás y Giovanni Lapentti, cartas fuertes de Ecuador para ganar la primera ronda de la Copa Davis, "no son algo de otro mundo y nosotros debemos hacer valer nuestras condiciones" en la serie a jugarse del 4 al 6 de marzo, en León.
"Es un torneo complicado, pero estamos en casa y creo que llegaremos 50-50. Ojalá el público asista y nos apoye totalmente. Debemos aprovechar la localía", expresó el bajacaliforniano.
Gallardo Valles, el mexicano mejor ubicado en la clasificación mundial, en el puesto 224 de los profesionales, descartó, sin embargo, que el equipo nacional deba confiarse en los beneficios de su cancha y la motivación de los suyos.
"Son los Lapentti. Nicolás fue top-ten; sabemos que ahorita no está en su mejor momento, pero juega bastante bien y Giovanni también.
Los dos tienen mejor ranking. A lo mejor ellos pueden salir como favoritos, pero creo que la serie estará muy nivelada porque nosotros también estamos haciendo un buen tenis".
Al término del entrenamiento que realizaba para el el torneo Future Casablanca Satélite, en el que se mantiene en liza como primer sembrado, Gallardo aseguró que a diferencia de los nervios cuando debutó en la Davis, hace tres años, y del remoto puesto mundial en que se mantiene, puede hablar de una progresión.
"El tenis es con pausas, estás en buenos y en malos momentos. De estos últimos hay que tratar de salir lo más pronto posible. En mi caso me encuentro mentalmente bien, ya estoy disfrutando más el tenis.
"Antes me presionaba más y ahora estoy alcanzando un grado de maduración bastante bueno que me hace mejorar", afirmó.
El jugador sostuvo que para este año se ha propuesto ubicarse al menos entre los mejores 150 del orbe y, pese a que su presupuesto es restringido, mantenerse en busca de la clasificación de los torneos de Grand Slam.
Gallardo se medirá hoy con su compatriota Marcelo Amador por el pase a cuartos de final del torneo, en el que ayer fueron eliminados los tres mexicanos que entraron en acción en la segunda ronda.
Bruno Echagaray, también convocado a la Copa Davis y segundo sembrado, fue sorprendido por el francés Trystan Meniane, quien se impuso 6-2 y 7-6 (12-10); Daniel Garza cayó 3-6, 6-4 y 6-7 (6-8) ante el alemán Tobías Clemens, y Juan Manuel Elizondo 5-7 y 1-6 ante el argentino Juan Martín del Potro.