El piloto mexicano no planea extenderse a ningún serial, sino dedicarse a su equipo en la IRL
Adrián Fernández, invitado a la carrera de Nascar en el Hermanos Rodríguez
Mi objetivo es siempre ganar, dijo, aunque carece de experiencia en el manejo de autos cerrados
Ampliar la imagen Adri�dijo estar concentrado en su equipo Fern�ez Racing Team
Adrián Fernández, seleccionado por el equipo Lowe's y Hendricks Motorsports para correr la tercera fecha de la serie Nascar 2005, el 6 de marzo en el autódromo Hermanos Rodríguez, manifestó que será una oportunidad para reaparecer ante el público mexicano y espera ganar, aunque es nula su experiencia en bólidos cerrados.
El piloto que se disponía a tomar un descanso luego de 23 años ininterrumpidos de disputar seriales en autos fórmula, el último de ellos con un quinto sitio general en la Indy Racing League, debutará en la popular serie estadunidense al mismo tiempo que llegará a México.
"Es una buena oportunidad para correr otra vez ante mi público", indicó Adrián, quien fue invitado sólo para la carrera de México por la escudería que terminó la campaña 2004 en el segundo puesto general.
La empresa Lowe's, explicó Fernández, asumirá la mayor parte del gasto que implica el asiento de ese bólido número 5, aunque se sumará un respaldo de Telmex, al igual que para Michel Jourdain, quien este año emigró de la serie Champ Car a la Nascar.
Además de ellos la lista de mexicanos que se unirán a la experiencia en la carrera del 6 de marzo, que ya oscila en ocho pilotos, podría incrementarse, cuando en próximas horas confirmen la inclusión de la hidalguense Mara Reyes.
Entrevistado vía telefónica desde Concord, Carolina del Norte, donde fue presentado por la escudería, Fernández afirmó que no pretende insistir en patrocinios para continuar en algún otro punto del campeonato.
Propietario del Fernández Racing Team, que esta temporada subirá a tres pilotos, el mexicano aseguró que a pesar de las pláticas que sostiene con la empresa telefónica "no es la intención" buscar más carreras ni en Nascar ni en otras categorías. "Vamos paso a paso, a ver qué más se presenta después de esto".
Comentó que se encuentra concentrado en la evolución de su equipo, que "va muy bien; estamos ahorita en primer lugar en las prácticas de Phoenix, estuvimos en segundo en Homestead, así que hay que apoyarlos, es una de mis prioridades más fuertes", dijo, aunque la estructura del FRT lo hace "manejarse prácticamente solo" y le permite realizar otras actividades como atender a la invitación.
Acerca de su objetivo que es la carrera, su definición fue sencilla: "Ganar". No obstante, admitió su nula experiencia en autos cerrados que hacen a la serie Nascar.
"Nunca me he subido. No tengo idea, pero espero llegar bien preparado. (Los técnicos) Jeff Gordon y Jimmy Long son buenos amigos míos y sé que me van a ayudar.
"Sigue siendo un auto de carreras y los retos son los mismos", apuntó Adrián, quien en próximos días realizará prácticas en un circuito permanente para adaptarse al bólido.