Usted está aquí: jueves 10 de febrero de 2005 Deportes "Debemos apoyar a muerte a la selección": Del Olmo

Veracruz no es un rival a modo; lo importante es ganar, señaló el mediocampista de Pumas

"Debemos apoyar a muerte a la selección": Del Olmo

JORGE SEPULVEDA MARIN

Joaquín del Olmo, mediocampista de Pumas y ex seleccionado nacional, aseguró que "más allá de dimes y diretes todos debemos apoyar a muerte a la selección" y aunque deseó que "ojalá (este miércoles) consiguieran su primera victoria (ante Costa Rica), tampoco pasará nada malo si no gana, porque vienen otras oportunidades para clasificar" al Mundial Alemania 2006.

Al finalizar la práctica de los universitarios, el jugador se refirió al Veracruz, rival al que visitarán este sábado en el puerto. Señaló que siempre ha respetado a todos los oponentes y de ninguna forma se puede decir que sea "un equipo a modo", porque si antes tuvo a Cuauhtémoc Blanco, "eso quedó en el pasado y el presente es ahora.

"En el campo de juego no hay respeto, esté quien esté, sino rivalidad para ganar los encuentros", afirmó.

El atacante Diego Alonso consideró positivo para el plantel en general el regreso del argentino Bruno Marioni en la delantera, luego de cumplir los tres juegos de castigo que le impuso la comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Dejó en claro que el equipo ha mostrado un buen nivel de futbol en las cuatro fechas disputadas, pero lo que le hace falta para evitar las derrotas es "no cometer tantos errores, pero sobre todo manejar bien el clima de incertidumbre que se ha generado en torno a su arranque de temporada".

Por lo pronto, el uruguayo comentó que su postura siempre ha sido prepararse a tope para estar permanentemente en disposición de jugar, porque desea participar en cada encuentro, pero siempre con la idea de que este deporte es de conjunto y no de individualidades.

Antes, el seleccionado juvenil, Efraín Velarde, operado el pasado jueves de una fractura en la mano izquierda, señaló que el club ya presentó la protesta pertinente, ya que inicialmente en el Tricolor se le informó que sólo tenía un esguince y unos días después en su club se confirmó que sufría una fractura.

Agregó que siempre tuvo un intenso dolor, desde el choque que sufrió en Argentina, pero prefirió aguantarlo a perderse las eliminatorias sólo por la molestia de la mano, aunque ahora ya operado espera que lo den de alta para ser considerado en el juego de este fin de semana ante los Tiburones Rojos.

Velarde dijo que el criterio del galeno que lo atendió primero fue que con un tratamiento saldría adelante, pero evidentemente su lesión no sanaría sin la respectiva cirugía.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.