Más de 20 mil policías
Se inicia etapa 3 de operativo en el centro del país
Con el objetivo de combatir crímenes violentos, robo de automóviles, venta de drogas y fuga de reos, entre otros delitos, más de 20 mil policías iniciaron ayer la tercera etapa del Comando Regional contra la Delincuencia en la zona centro del país. El operativo será coordinado por autoridades del estado de México y contará con el apoyo de más de 2 mil 500 unidades de esa entidad, además de las de Tlaxcala, Puebla, Morelos, Hidalgo, Michoacán, Guerrero y Veracruz, así como el Distrito Federal.
Durante el acto realizado en Toluca, el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Joel Ortega, reconoció que a pesar de que se han detenido unos 22 mil delincuentes en más de seis meses, no se han obtenido los resultados esperados por falta de coordinación entre instituciones de las entidades.
Anunció que en los próximos días se reinstalará la Coordinación Metropolitana de Seguridad Pública entre el Distrito Federal y el estado de México, lo que permitirá mejor coordinación entre las corporaciones e intercambio de información para combatir el delito. Abundó que el robo de vehículos representa 25 por ciento de los atracos que se cometen en la zona centro del país.
Miguel Angel Contreras Nieto, subsecretario de Seguridad Pública mexiquense, señaló que a partir de ahora se pondrá especial atención a la venta de drogas al menudeo, ya que este ilícito se ha incrementado en algunas delegaciones de la capital del país y la zona conurbada.
Israel Dávila