Usted está aquí: miércoles 9 de febrero de 2005 Capital Piden diputados locales que comparezca Sheinbaum

Falta información sobre el nuevo transporte, señalan

Piden diputados locales que comparezca Sheinbaum

LAURA GOMEZ Y SUSANA GONZALEZ

Los integrantes de la Comisión de Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitarán que comparezca la secretaria de Medio Ambiente del DF, Claudia Sheinbaum Pardo, para que explique en qué consiste el proyecto del Metrobús, su impacto ambiental y fundamento legal de las obras en avenida Insurgentes.

En la mesa de análisis sobre corredores de transporte, los diputados Martha Delgado (independiente), Benjamín Muciño y Mariana Gómez del Campo (PAN) y Jorge García (PRI), señalaron que "el desdén" mostrado por la funcionaria para acudir al órgano legislativo "hace dudar sobre la viabilidad técnica y financiera" del proyecto, el cual "ni siquiera se encuentra en la página de Internet de la dependencia".

Mencionaron que ante las peticiones de información y de reuniones para atender los reclamos de los vecinos -varios de ellos presentes en la reunión-, lo único que obtuvieron fue un disco compacto, del cual no se pueden obtener mayores datos.

La diputada independiente solicitó que la Comisión de Transporte acuerde la comparecencia de Sheinbaum Pardo, pues "parece que los proyectos buenos que tiene la ciudad y son de vanguardia tampoco deben ser consultados o presentados a la comunidad, pese a las molestias causadas".

Aseveró que el fin de semana pasado hubo una nueva manifestación vecinal en contra de la construcción del Metrobús, la cual "fue minimizada" por Sheinbaum Pardo, quien puntualizó que el proyecto sigue adelante, sin modificación alguna, "porque implica un enorme beneficio para los habitantes de la ciudad", en materias ambiental y de transporte.

A su vez, la funcionaria reconoció que "evidentemente, hay que hablar con los vecinos para explicarles el proyecto, pero hasta la fecha no han solicitado entrevistarse con las autoridades ambientales".

Durante la presentación del Programa Integral de Prevención y Combate de Incendios Forestales, aceptó que serán más de 400 los árboles que serán talados. Sin embargo, mencionó que principalmente se trata de arbustos y setos, y la mayor parte se ubican en la zona del paradero de Indios Verdes, en la delegación Gustavo A. Madero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.