Usted está aquí: miércoles 9 de febrero de 2005 Estados Autorizan $2 millones para estudio de teleférico en NL

Hay apoyo pleno de la ciudadanía: alcalde de Guadalupe

Autorizan $2 millones para estudio de teleférico en NL

El proyecto del Cerro de la Silla continúa en la Semarnat

DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL

Monterrey, NL, 8 de febrero. El cabildo de Ciudad Guadalupe autorizó destinar 2 millones de pesos a la elaboración de estudios y proyectos sobre la construcción de un teleférico en el Cerro de la Silla, informó el alcalde Juan Francisco Rivera Bedoya, quien adelantó que con la recopilación de 10 mil firmas demostrará que la obra cuenta con el "apoyo pleno" de la ciudadanía.

El edil explicó que dichos recursos forman parte de los fondos descentralizados de 2005, autorizados para la ejecución de obras, en los cuales también se aprobó un millón y medio para la aplicación de proyectos viales topográficos, drenaje, electrificación, mecánica de suelo e impacto ambiental, así como para la adquisición de materiales para brigadas de albañiles a cargo de la Dirección de Construcción municipal.

"Serán 2 millones de pesos para el teleférico, el cual está condicionado a la aprobación previa de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); estamos haciendo adecuaciones al proyecto, los estudios técnicos se encuentran avanzados y tenemos el apoyo pleno de la comunidad, ya que pensamos reunir cerca de 10 mil firmas si es necesario", expresó Rivera Bedoya.

Consideró que "la comunidad de Ciudad Guadalupe necesita esta obra porque es una forma de desarrollar turísticamente al municipio".

Como se recordará, los estudios de impacto ambiental ya fueron realizados por un grupo de investigadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León, pero ante los cuestionamientos de grupos ambientalistas, quienes criticaron las "inconsistencias" del proyecto, la administración municipal guadalupense retiró de la Semarnat el estudio para hacerle ajustes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.