Yunes Linares rechaza que haya recibido amenazas
Directora de La Palma será transferida
Durango, Dgo., 8 de febrero. El subsecretario de Seguridad Pública del gobierno federal, Miguel Angel Yunes Linares, negó que la directora del penal de alta seguridad de La Palma, Josefina Jaime Quiroz, haya sido destituida, aunque comentó que ella ha solicitado su separación del cargo.
"La directora no ha salido, se está analizando la pertinencia de que se incorpore a alguna otra área dentro de la previsión y readaptación social; yo hablé con ella esta mañana y, sólo por dejar todo claro, no ha recibido amenazas, ha decidido retirarse de la administración por un problema de tipo familiar, y el secretario (de Seguridad, Ramón) Martín Huerta ha sido comprensivo, pero ella continuará trabajando con nosotros", expresó.
Desafortunadamente, agregó, la directora de La Palma llegó al lugar en el momento de mayor crisis, "pero ha contribuido a sacar las cosas bien".
Confirmó la separación de su puesto de 400 empleados de La Palma que no aprobaron los exámenes que se les practicaron, y fue sólo se quedaron 43.
"Se sigue haciendo el análisis del área técnica, servicios médicos y área de preparación de alimentos, por lo que la solución que se realizó fue de fondo, y es la misma que se realizará en los demás penales", comentó.
Sobre la situación que se vive en los centros penitenciarios federales del país, Yunes Linares dijo que la situación hoy en día es mejor que hace tres semanas, cuando iniciaron los operativos, por lo que consideraron como positivos los trabajos realizados.