Usted está aquí: martes 8 de febrero de 2005 Capital Imputa Robles a Luis Eduardo Zuno las anomalías de Quart en Alvaro Obregón

Rechaza ante diputados vínculos con Carlos Ahumada

Imputa Robles a Luis Eduardo Zuno las anomalías de Quart en Alvaro Obregón

RAUL LLANOS SAMANIEGO

La jefa delegacional en Alvaro Obregón, Leticia Robles Colín, insistió en que hasta ahora no existe ningún elemento que confirme que en su gestión se hayan cometido irregularidades ni mucho menos que haya habido relación alguna con el empresario argentino Carlos Ahumada, preso hoy en el Reclusorio Norte.

Al comparecer ante la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa (ALDF), e incluso a pregunta expresa de la diputada del PAN, Gabriela Cuevas, la funcionaria precisó que las anomalías hasta ahora cometidas con el Grupo Quart se iniciaron en la gestión del delegado panista Luis Eduardo Zuno Chavira, actualmente preso por la introducción ilegal al país de armas y pólvora.

Frente a las preguntas que le hicieran los legisladores de oposición, la delegada expresó que en Alvaro Obregón se han aplicado auditorías de la "a a la z", sin que hasta ahora se haya comprobado situaciones irregulares, y eso "nos permite dormir tranquilos.

En su comparecencia, Leticia Robles enfrentó las críticas de los panistas ante la determinación de estas autoridades de restringir la información relacionada con los contratos de obra. En su intervención, la servidora pública invitó a los legisladores, e incluso a los medios de comunicación, a abrir todos los aspectos relacionados con ese tipo de contratos.

Y ante la insistencia por su presunta relación con Ahumada Kurtz, expresó que ese "es un tema ya agotado. Nosotros nos dedicamos a trabajar y las cosas amarillistas las hacemos a un lado". De hecho, retó a sus críticos a que si tienen elementos que la impliquen en un hecho anómalo, que presenten las pruebas ante las autoridades correspondientes.

Otra funcionaria que también compareció ante los diputados de la Comisión de Administración Pública Local fue Laura Velázquez Alzúa, jefa delegacional de Azcapotzalco, quien al igual que su antecesora presentó los resultados en la atención a la demanda ciudadana y la aplicación de los recursos públicos enfocados precisamente a ese objetivo.

Antes de la comparecencia, la servidora pública respondió a las preguntas de los reporteros, ante quienes lamentó que la Asamblea Legislativa no haya aprobado los recursos suficientes para impulsar el proyecto industrial de Vallejo, a pesar de que lo presentó y lo explicó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.